cabexp

Una experiencia de más de 30 años concibiendo sistemas de archivo Móvil avala a los equipos de armarios compactos Archimóvil que constituyen nuestro producto emblemático.

A partir de los conceptos de modularidad y compactación, Archimóvil ofrece soluciones integrales para cada necesidad específica de archivo, siempre con el objetivo de ofrecer un producto de la máxima calidad.

p2 1
cabespa cabadap

El espacio es el elemento que “consumen” nuestros equipos, y pretendemos que lo hagan de forma eficaz y eficiente, es decir, que cumplan los requisitos para los que han sido diseñados y que lo hagan de la mejor manera posible primando aspectos de rentabilidad y capacidad...

“2D” En planta, la compactación permite un ahorro de los metros cuadrados requeridos como archivo o almacén. La compartición del pasillo de consulta reduce al mínimo el espacio desaprovechado y libera superficie útil para otras necesidades.

“3D” En volumen, el sistema de estantes sin tornillos permite regular en altura los huecos de archivo cada 15 mm consiguiendo aprovechar al máximo todo el volumen de archivo en función del material que acoge.

Los equipos de archivo móvil son extraordinariamente versátiles. El estar proyectados y fabricados estrictamente a medida de las necesidades del archivo consigue que se adecuen de forma absoluta al espacio disponible y al material a archivar.

DISTRIBUCIÓN EN PLANTA: En la fase de proyecto se prevén todas las particularidades del recinto para acomodar los equipos a sus irregularidades, pilares, diferentes alturas, puertas, ventanas o zonas de tránsito. Así, como un traje hecho a medida, los equipos se adaptan perfectamente al entorno.

p3 2 p3 1MATERIAL ARCHIVADO: En Archimóvil entendemos el concepto de archivo en la máxima extensión de la palabra; preparamos los equipos para el archivo tradicional de cajas, carpetas colgantes o libros pero también hemos creado soluciones para el material informático y audiovisual (cintas, discos y cartuchos), tejidos, obras de arte (pintura y escultura), alfombras, planos, etc. En definitiva, sea cual sea el material, Archimóvil aplicará su experiencia y medios para crear la mejor solución de archivo según los requerimientos del cliente.
 cabproy  cabconst

 Archimóvil gestiona cada instalación de archivo como un proyecto completo. Pretendemos cumplir con todos los requerimientos y no dejar ningún aspecto fuera de control. Consideramos pues muy importante el contacto con el cliente: trataremos de obtener el máximo de información sobre sus necesidades, disposición de espacio, preferencias y condiciones para elaborar el proyecto.

p4 2


 Aceros, mecanismos de transmisión, mecanizados, rodamientos... Todos los materiales, de primera calidad, se van trabajando para dar forma a los equipos tal y como se han proyectado previamente.

p4 1Archimóvil sigue en sus procesos un sistema de aseguramiento de la calidad basado en la Norma ISO 9000, así, desde el momento de elaborar los proyectos hasta que el equipo de archivo se encuentra operativo, cada proceso tiene garantizado su control con el objetivo de conseguir la calidad del producto final, y la satisfacción del cliente.

Mueble: Los armarios, totalmente desmontables, se componen básicamente de paneles frontales y traseros, paneles laterales en los armarios extremos, cremalleras intermedias y techos.


EL cliente dispondrá entonces de los planos de la instalación y un dossier técnico de la misma para juzgar si la instalación prevista se ajusta realmente a sus requerimientos.


p5 1

Todos estos elementos se montan sobre carros fijados mediante tornilleria y escuadrados por tirantes y tensores. La rigidez y alineación conseguida es básica en una instalación de armarios móviles. El perfil constructivo de las cremalleras es tubular y con un diseño propio que le confiere mayor resistencia además de favorecer la estética del conjunto.

Carros: Los carros o bases móviles están diseñados para permitir soportar sin problemas las máximas cargas previstas ocupando el mínimo espacio en altura. Siempre que sea posible se construirán en una pieza, circunstancia que revierte en una mayor rigidez. Los carros albergan en su interior el sistema de tracción y rodadura diseñados para garantizar un desplazamiento suave.

Estantes: Los estantes se fabrican según los requerimientos del cliente. Así en función de la necesidad se les dotará de tope trasero para evitar el desplazamiento de la documentación, refuerzos inferiores para dotarlos de mayor resistencia, guías especiales para colocar carpetas colgantes, ranuras para insertar separadores, etc.